Avisar de contenido inadecuado

Colombia condena la pirateria

{
}

Para quienes piensen que la piratería en Colombia se queda impune, les cuento que no es así, pues existe la Ley 599 del 2000, y precisamente basados en el artículo 271 de dicha ley la Unidad Especializada en Delitos contra la Propiedad Intelectual y las Telecomunicaciones  de la Fiscalía, logro establecer que la empresa Antivirus de Colombia violo esta ley por la reproducción, distribución y venta ilegal de programas antivirus de la multinacional McAfee y el alquiler ilegal de la aplicación Magic Total Service Desk.  

Con base en las pruebas obtenidas por la unidad especializada de la fiscalía, El Juzgado 14 Penal del Circuito Adjunto de Bogotá condenó al representante legal de la empresa Antivirus de Colombia a 28 meses de prisión y a una multa equivalente a 25 salarios mínimos (12,4 millones de pesos).

Y para complementar la sentencia el directivo también debe cancelar una indemnización a la  compañía de seguridad informática McAfee con 400 millones de pesos, la cifra más alta que se ha establecido en un proceso legal relacionado con piratería de software en nuestro país.

Este caso es un llamado a todas las empresas del país para que no distribuyan software ilegal pues para una persona natural no es un delito poseerlo pero para una empresa si es un delito grave lucrarse con la venta o alquiler no autorizado por los poseedores de los derechos intelectuales. Sin saber si es para orgullo o deshonor Colombia es productor de productos piratas de mayor calidad en Latinoamérica de acuerdo a un estudio realizado por Microsoft en la región.

 

http://stc.obolog.net/multimedia/fotos/382000/381064/381064-195327.jpg

El caso de Antivirus de Colombia no es el único que ha sonado en los medios del Pais, uno que dejo  a juzgamiento de los lectores es el caso de un joven de 23 años que fue condenado a portar un brazalete electrónico por la compra de 16 discos piratas, y quien no conozca el caso aquí encontraran el link de la noticia “Primer interno con brazalete electrónico fue condenado por comprar CD piratas

Antes de realizar cualquier acción revisemos la ley que compete.

{
}
{
}

Comentarios Colombia condena la pirateria

[...]men los riesgos (ley 1032 2006 Art. 271), que en ocasiones son muy altos. Etiquetas: derechos de autor, pirateria, sociedad, software,[...]
Locksmith in Orange Detroit Locksmith Locksmith Houston TX Indianapolis Locksmiths Locksmith Long Beach CA Dallas Locksmith Sacramento FL Locksmith Haddon Township NJ Locksmith Locksmith Hawthorne CA Locksmith Paterson Portland locksmith Glendale locksmith
xbcytg55 xbcytg55 15/07/2011 a las 17:56
INTERESANTE ARTICULO, LO LEÍ NO PORQUE SEA ALGO NUEVO EN MI PAÍS, PORQUE LA PIRATERÍA A COLOMBIA LA TIENE LLEVADA, SINO PORQUE ES BUENO INFORMARSE ACERCA DE ESTO, EN EL SENTIDO DE SABER SI EXISTEN REALMENTE SOLUCIONES A ESTE ACONTECIMIENTO. POR LO VISTO, SI ESTÁN APLICANDO LA LEY COMO ES, LO IMPORTANTE ES QUE LA APLIQUEN CON TODA A TODOS... FIN.
Viviana Viviana 19/03/2014 a las 22:21
An enormous round of applause, continue the great work.
http://www.cslocksmiths.com.au/ http://www.cslocksmiths.com.au/ 27/06/2014 a las 14:16

Deja tu comentario Colombia condena la pirateria

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre