Avisar de contenido inadecuado

Antes de comprar un portátil

{
}

pc PortatilConstantemente los consumidores se preguntan, ¿Cuál es la mejor marca? ¿Cuál es el mas económico? ¿Cuál debo comprar?  Y las respuestas a esas preguntas no son ni la marca, ni el precio, ni la estética, al momento de comprar un pc y especialmente un portátil es necesario tener en cuenta otras reglas para poder elegir uno que se ajuste a nuestras necesidades.

Los computadores de escritorio se pueden modificar y cambiar sus características con facilidad y bajos costos, cosa que no sucede con los computadores portátiles, por esa razón mostrare una serie de características a tener en cuenta en el momento de elegir uno:

Laptop o Notebook

pc PortatilAntes de marcar diferencias entre estas dos palabras es necesario entender que Laptop aplica a todo tipo de computador portátil, y el termino Notebook fue usado por algunas marcas para definir sus computadores tipo laptop que no poseían unidad lectora de DVD y el algunos casos tarjeta de video, lo cual minimiza costos y reduce el tamaño de los productos; para concluir los dos términos pueden ser utilizados y dependen más del nombre dado por el fabricante, que las características del pc.

Rendimiento

El rendimiento esta definido por el conjunto de board, procesador y ram, en el caso de los computadores portátiles no es de tanta importancia la elección de la board, pues el fabricante ha seleccionado una acorde a la compatibilidad, para elegir el procesador y la ram debemos preguntarnos ¿para que voy a usar el pc?,  si lo voy a utilizar para tareas comunes,  como por ejemplo navegar en internet, escuchar música, ver fotografías y programas de oficina, puedo seleccionar un procesador de gama baja; si mi caso es el de un diseñador grafico o un ingeniero mecánico que usa programas de diseño o videojuegos debo pensar en un procesador multinucleo con una buena cantidad de ram y validar la opción de una tarjeta grafica incluida.

Pantalla

pc PortatilPara esto podemos aplicar la división usada en la selección de rendimiento, para usos comunes la pantalla pierde importancia y depende más del gusto del comprador, pero en el caso de aplicaciones especificas como el de el ingeniero es mejor una pantalla mayor a las 15” que me garantiza un tamaño apropiado para realizar las tareas complejas sin necesidad de una pantalla externa que se traduciría en incomodidad y mayores costos.

Batería

La batería es de gran importancia si eres alguien que viaja o requiere movilidad constante, en ese caso la mejor opción es una batería que te ofrezca mas de 8 horas de funcionamiento, si en caso contrario permaneces en tu casa, oficina o sitios donde existen muchas tomas de energía, la batería pierde importancia y debes fijarte en otras características dejando la selección de esta en segundo plano pues no se justifica el costo de algo que no vas a usar.

Conectividad

pc PortatilLo mejor es buscar un equipo con la mayor cantidad de puertos USB, wifi, bluetooh y opciones de conexion de todo tipo, ya depende del dinero con que cuentes en el momento de la compra y realizar una comparación costo/beneficio ya que en el mercado se encuentran múltiples opciones de entrada y salida desde puertos de video hasta conectividad inalámbrica.

Lector de DVD

La elección respecto a la unidad óptica solo depende de una cosa: ¿la vas a usar? o solo utilizas medios USB.

Marca

No podemos afirmar que una marca sea mejor que la otra, si una marca fuera mala simplemente la competencia y los clientes ya la habrían sacado del mercado, la marca nos significa garantía y respaldo, debes validar los precios y garantías en tu país y región, cada marca tiene beneficios diferentes dependiendo en el sitio del planeta en el que te encuentres y recuerda que no debes adaptarte a un portátil, debes seleccionar el que mejor se adapte a tus necesidades.

{
}

Álbum de fotos de Antes de comprar un portátil

4 de 4

Ver fotos de Antes de comprar un portátil

{
}

Comentarios Antes de comprar un portátil

Quiero comprar un portatil , que tenga muy buena capacidad de respuesta tenga respaldo y que la marca sea reconocida , ademas que su diseño sea liviano y bonito.
Cual me aconsejas?

Gracias por tu sugerencia.

Patricia S. 
PATRICIA SANCHEZ PATRICIA SANCHEZ 03/03/2010 a las 04:21
hola yo soy estudiante de ingenieria mecanica y voy a comprar un computador portatil pero estoy muy confundida porque nose que computador comprar me han dicho que uno con un procesador intell core 3,5 o 7 que son los mejores pero tambien me han dicho que los dual core asi que la verdad necesito ayuda frente a mi caso... muchas gracias...
daniela florez daniela florez 09/08/2012 a las 18:41
Hola daniela, tanto los procesadores dual core como los I3 I4 e I5, posseen prosesador de doble nucleo, en tu caso y por tu carrera debes preguntarte que aplicaciones vas a utilizar, creo que usaras autocad, solid edge y aplicaciones que demandaran mucha memoria grafica, en ese caso mas que el procesador debes fijarte en otras caracteristicas como la tarjeta grafica integrada, la pantalla y la memoria Ram, si deseas mayor informacion no dudes en escribirme a traves del link de contacto en la paginawww.ceticolombia.com 
Hola! soy Ing de sistemas y para mi el mejor computador es el DELL dependiendo de donde lo compres y de la capacidad que tenga de por si. posse un sitema operativo muy bueno. del emtreprise no baja. Y como te dicen segun las aplicacion tienes que conseguirlo con una buena targetra grafia, tarjeta de video.. etc! si quieres mas informacion  escribeme vhdiaz.18@hotmial.com
Victor! hugo Victor! hugo 01/10/2012 a las 14:53
hola este tema me cae como anillo al dedo, ya que quiero comprar un portátil y no tenia ni idea que debo tener en cuenta a la hora de hacerlo, ya que siempre pensé que lo único importante es la marca, pero gracias a esto ya se que hacer. gracias
elizabeth galindo elizabeth galindo 21/03/2014 a las 00:11

Deja tu comentario Antes de comprar un portátil

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre