Avisar de contenido inadecuado

Sindrome de Tunel Carpiano - STC

{
}

 Ocho huesos de nuestra muñeca llamados carpos forman un túnel en el medio llamado obviamente túnel carpiano.

Muñeca

Para hacernos a una idea del túnel carpiano en nuestro lenguaje, Imaginemos un túnel pequeño por el cual pasan nueve tendones y un solo nervio; en la grafica, el túnel carpiano es la mancha obscura del centro, los tendones los puntos blancos, y el nervio el punto amarillo, como pueden ver el espacio es un poco reducido, y ahora imaginemos que por una labor repetitiva, una mala postura de las muñecas, el uso de una herramienta vibratoria o cualquier otra razón válida, se nos inflama un tendón, se nos genera una torcedura, un tumor o lo que sea que nos disminuya ese espacio libre y nos cause presión sobre el único nervio dentro del túnel carpiano.

Sindrome de tunel carpiano 

Esta presión sobre el  nervio mediano es lo que llamamos Síndrome de Túnel Carpiano o STC, lo cual se manifiesta con sensaciones de calor en la muñeca, calambre o entumecimiento en la palma de la mano y los dedos, hormigueo doloroso en una o ambas manos durante la noche, disminución de fuerza en la mano, y en casos críticos la sensibilidad y la capacidad de diferenciar el frio del calor con la mano afectada, no parece que nos afecte demasiado, pero nos damos cuenta de la gravedad del asunto, hasta cuando no podemos atarnos los cordones de los zapatos o se nos dificulta sujetar un lápiz.

Y aunque en algunas ocasiones el STC es congénito, pues algunas personas nacen con este espacio un poco más reducido que otras, existen una serie de ejercicios para prevenirlo, son ejercicios sencillos que te ayudaran a mantener la fortaleza y elasticidad de tus manos, los encontraras en el vinculo debajo, te recomiendo que los practique por lo menos una vez por  semana y al cabo de un tiempo terminaras aprendiéndolos y convirtiéndolos en un habito saludable.

***EJERCICIOS PARA PREVENIR EL STC***

Quienes permanezcan en el pc, hagan los Ejercicios pues no creo que les guste mucho la idea de la cirugia:

Cirugia de tunel Carpiano

{
}
{
}

Comentarios Sindrome de Tunel Carpiano - STC

ESTA MUY INTERESANTE Y MAS PARA LAS PERSONAS QUE PERMANECEMOS TODO EL DIA FRENTE A UN PC HAY QUE TENER ENCUENTA Y PREVENIR EL STC.
Yazmin Ortega Yazmin Ortega 23/11/2008 a las 05:17
Llego por acá con tanto retraso que mejor ni cuento, pero leí recien o caí en cuenta real de que me habías dado un comentario.
así que entre agradezco y te digo que "sí, para novedad hay razón. ni en hombres ni de mujeres la calidad en cantidad es extraordinadaría en miembros, pero siempre hay; quizá solo sea cosa de buscar con más empeño, no crees? a mí me han tocado de ambos lados y hasta de puntos intermedios entre los dos grupos que nos divide a los humanos , a saber..hombres y mujeres.".
que te cuides, ya veo que hace tiempo que no apareces.
Me gustaria saber si existen tratatientos de acupuntura para el sindrome del tunel carpiano.
William William 14/09/2009 a las 05:46
Muy interesante, quize saber mas de este tema, ya que sufri un asaldo y me atravezaron la muñeca cun una bala 9 milimetros, y me resulto dañado el tunel metacarpiano, estoy en el proceso de recuperacion llevo 22 dias de mi primera operacion,,,  seguire informandome gracias......
Jose Hernan Jose Hernan 03/10/2009 a las 03:49
el sindrome del tunel carpiano se cura 100% con apiterapia .
alexis aguilera alexis aguilera 18/11/2009 a las 13:44
hace tres meses que me someti a la cirugia del tunel del carpio y todavia no he podido recuperarme estoy haciendo fisioterapia, me gustaria que me informaran que puedo hacer ya que la cirugia la tengo sumamente  dura y hay edema en la base del dedo pulgar .Estoy usando una muñequera elastica . Les agradecere su respuesta
martha gonzalez martha gonzalez 13/02/2010 a las 02:02
QUE POSTTURA PARA DORMIR ES LA MAS ADECUADA CON LASMANOS?
ya que yo estoy empezando apadecer este sintoma.... ya me han efectuado la electromiografia Y LO TENGO ATRAPADO.... supongo que por mucho uso "del ratón"..

Sobre todo por las mañanas al despertarme todas lasmanos LAS DOS las tengo totalmente dormidas,
y el dedo gordo mano derecha me estadando problemas.

MARI CARMEN MARI CARMEN 14/03/2010 a las 13:14
Hola, me detectaron el sindrome del tunel carpiano tambien, y la ver dad es ke viendo las esxplicaciones y la cirugia, me estais acojonando todos, creo que aguantaré el dolor......porque ai que pasar por la cirugia o ai otro metodo???? el medico dice que la fisio no vale de nada.
conchi conchi 23/03/2010 a las 00:37
tengo este mal y me da miedo  las cirugìa,temo no que dar bien
Luz Marìa Castillo Luz Marìa Castillo 12/11/2010 a las 14:32
Hola!!
Sufro de este sindrome, soy arquitecta, y trabajo con el mouse todos los días, y me encanta hacer manualidades (nada bueno para el sindrome).
El año pasado tuve mucho dolor desde el cuello y toda la mano, y me hice unas terapias de electroacupuntura, la verdad me fue muy muy bien, luego deje de hacerlas por que me dan miedo las agujas, pero el tratamiento no es doloroso.
Dejo este comentario por si les sirve, ahora recaí de nuevo por exceso de trabajo. He conversado con personas que se han operado y se han sentido mejor, los que estaban en estado crónico están felices por que no tienen mas dolor, pero igual el problema es la actividad repetitiva, y han vuelto a tener molestia cuando trabajan mucho o hacen un movimiento brusco.
Yo no quiero operarme, asi que mientras pueda hacerme terapia lo haré, por que si mi mano no quedará perfecta,ni con la misma fuerza de antes.... no vale la pena, a menos que sea algo grave. ;-*
K. A. K. A. 11/03/2011 a las 03:38
Exelente orientacion yo ya fui operada de la mano derecha ahora vamos por la derecha y espero no sufrir tanto pero es genial aprender asi de ustedes ..agradecida sary de .VILLA.ALEMANA.CHILE
sary sary 14/05/2011 a las 17:22
cada mañana me despierto muy temprano cada vez más con las manos dormidas...y  durante el dia me duelen. tengo visita con el especialista la setmana que viene. me tomo un ibuprofeno de vez en cuando.
trabajo con pc, bastantes horas al dia. que postura me puede ir mejor para dormir? 
montse prior montse prior 02/07/2011 a las 16:29
 soy tecnico en reparacion de vehiculos y utiliso maquinarias hidrahulicas para la repacion de los autos y estoy en tratamiento ya hace 4 meses y estoy en el proceso de mi primera operacion en la mano derecha y despues la izquierda no sabia lo que me estaba pasando y ahora despues de 22 años en este profecion me encuentro en el limbo para ver que otra cosa puedo hacer en lo laboral. los sintomas fueron un poco mas agrecibos commigo porque 16 años atras me disloque el hombro y ahora se esta saliendo de su lugar y siento el dolor y la inchason en casi toda la mano yel dolor hasta el codo. las personas que trabajan en este profecion de repacin automotriz no saben mucho de este problema ya todas las maquinarias que se utilizan en esta industria empezaron a salir a partir de los 90s adelante y ahora son las consecuencias pasen la voz porfavor. 
elias elias 24/08/2011 a las 04:39
Hola!
Que buena información, saber sobre el túnel carpiano o STC, es increíble darnos cuenta que hacer actividades repetitivas con el uso de las manos pueda afectar la salud de las mismas, Produciendo un fuerte dolor porque hay una presión excesiva en el nervio de la muñeca.
De ahora en adelante me tomare el trabajo de hacer los ejercicios debidos con el fin de evitar este mal.
Gina Gina 18/03/2014 a las 17:36
hola!
es muy interesante para mi que me la paso en el compu haciendo trabajos todo el día, y en ocasiones cuando termino la muñeca derecha me duele, voy a poner en practica los ejercicios, no quiero ninguna cirugía, terror.
elizabeth galindo elizabeth galindo 21/03/2014 a las 00:18

Deja tu comentario Sindrome de Tunel Carpiano - STC

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre