Avisar de contenido inadecuado

El vehiculo electrico en Colombia

{
}

Reva 01La semana pasada en un centro comercial muy conocido en la ciudad de Cali -Colombia- tuve el placer de encontrarme con un automóvil eléctrico que se encontraba en exhibición, era un automóvil de la marca Reva, el cual nace de una propuesta de la India con apoyo estadounidense, este maravilloso y muy pequeño vehículo, es 100% eléctrico, con 0 emisión de gases, y una autonomía de 8 horas, sería perfecto para desplazarse en la ciudad, tiene capacidad para dos adultos y dos niños (pues difícilmente cuatro adultos cabrían en el); como desventaja le veo el tiempo de recarga, pues es difícil en un viaje largo quedarnos sin batería y llegar a un estadero o restaurante a pedir prestada una toma de corriente y tomar gaseosa por dos horas, que es el tiempo necesario para tener el 80% de carga que sería suficiente para continuar, pues se tarda 6 horas para alcanzar la carga completa.

Reva 03Mirándolo desde el punto de vista económico, probablemente es una buena inversión pues la carga total con el costo energético en Colombia, es equivalente a 2.500 devaluados pesos colombianos por cada 80Km, en comparación a los 7.600 pesos que cuesta un galón de gasolina en aumento, con un rendimiento aproximado de 40km (en un auto pequeño) vemos una diferencia de economía bastante grande, el punto a tener en cuenta frente al ahorro es su precio, pues según nos dijo Carlos Alberto Zarruc el gerente de la compañía quien se encontraba allí en ese momento, actualmente tiene un costo de 37 millones de pesos, precio que para quien tenga el dinero factiblemente se justifique por las comodidades, pues este vehículo no solo es atractivo, sino también cómodo ya que viene con radio mp3, asientos climatizados, asientos traseros abatibles, alcanza velocidades de 80 Km/h, entre otras cosas, y lo mejor no produce ningún ruido.

Reva02Les dejo con las fotografías. Como las fotografías que tome con mi celular no permiten apreciar muy bien el vehículo, también adjunto fotografías del mismo vehículo en otro color, y la fotografía con el ministro de Medio Ambiente, Juan Lozano quien fue el elegido para probar el Reva en Bogotá días antes de traerlo a Cali, desafortunadamente no nos dejaron probarlo (eso nos pasa por no ser ministros) pues solo estaba en exhibición.  Para quien desee información adicional, abajo encontrara tres vínculos relacionados.

http://www.cam-la.com/

 http://www.medioambienteonline.com/site/root/resources/industry_news/6993.html

http://cafeguaguau.com/2008/09/07/reva-el-carro-electrico-que-proximamente-rodara-masivamente-por-colombia/ 

 

{
}

Álbum de fotos de El vehiculo electrico en Colombia

4 de 8

Ver fotos de El vehiculo electrico en Colombia

{
}

Comentarios El vehiculo electrico en Colombia

Si alguien desea Motos Eléctricas de calidad para Distribución General en Colombia. Visiten www.bereco.es 
BERECO Overseas BERECO Overseas 12/05/2009 a las 14:50
Vendemos motos electricas.
OLGA LUCIA OLGA LUCIA 26/05/2009 a las 17:32
exelentes las ideas de innovar pero el precio no esta al alcanse del pueblo que es a quien deben de llegar para una invacion masiva pero si no llegan con precios comodos la gente optara por comprar motos especialmente autecos que son baratas , buenas y bellas y la gente contaminara mas el medio aambiente.
gracias
oscar arias ardila oscar arias ardila 20/01/2010 a las 22:55
Ya llegaron las motos eléctricas a Bogotá, no dudes en realizar tu prueba de manejo, solicitala en la pagina web www.sumaecologica.com
Suma ecologica Suma ecologica 15/02/2010 a las 00:50
muy feo. ami me usta es el tesla roadster,eso es una porqueria que l hace mala fama al carro de baterias
pablo pimienta pablo pimienta 30/06/2010 a las 01:50
LUCKY LION  es la primera marca de motos y bicicletas electricas con presencia en varios paises de suramerica, Somos la marca líder de bicicletas y motos eléctricas de China. Pertenecemos a la firma china Linhai Orient Electric Bicycle, la cual se destaca en el mercado asiático por la producción, investigación y desarrollo de vehículos eléctricos. Además, esta empresa es una de las más grandes inversionistas en R&D en China.
Lucky Lion Motos Ele Lucky Lion Motos Ele 28/09/2011 a las 18:36
¡Maravilloso que ya esten  en nuestro país los carros elèctricos!. Quisiera saber si una persona con discapacidad en sus piermnas los pueden mamejar mas fácilmente,  que los vehículos normales.
Gracias.
jhongc jhongc 02/10/2012 a las 22:59

Deja tu comentario El vehiculo electrico en Colombia

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre