Avisar de contenido inadecuado

Virus en tu bolsillo

{
}

N70Los virus informáticos actualmente no se limitan a infectar nuestros computadores de escritorio o portátiles, ya es posible que tengamos un virus en nuestra mano, esto desde que un grupo de hackers de la república Checa y Eslovaquia crearan Cabir, el primer virus que ataca telefonía celular, cabir es virus de tipo un gusano que ataca dispositivos con sistema operativo symbian. Lo más interesante (y preocupante) de este virus es su modo de operación, cada vez que el teléfono móvil se encienda aparece en la pantalla la palabra Caribe y se reenvía usando el Bluetooth con un rango de alcance de 30 metros. Es por esta razón que se recomienda no mantener el Bluetooth de nuestro celular encendido a menos que sea necesario.

Y todo esto no se quedo allí, a la fecha han aparecido múltiples virVirus Cellus para dispositivos móviles, pero estos virus tenían un factor en contra y era que todos los celulares no poseen la misma plataforma como sucede con los computadores y el popular Windows de Microsoft con un 90% de participacion en el mercado de las PC, por esta razón el blanco de ataque era la plataforma Symbian que fue producto de la alianza de varias empresas de telefonía móvil, y es el que tiene mayor participación en el mercado (de S.O. móviles hablaremos en otra ocasión), lo cual generaba la limitación a los virus de trasmitirse entre dispositivos con la diferente plataforma. Aunque los virus móviles no se contagiaban entre dispositivos con diferente S.O. hace poco que la empresa F-Secure descubrió la aparición del virus Cardtrap.A siendo el primer virus móvil multiplataforma, lo cual significa que este virus fuera de trasmitirse entre celulares con plataforma Windows CE, J2ME, Symbian, iPhone, Blackberry o Android, instalandose en sus tarjetas de memoria por medio MMS, vía Bluetooth o descargado a través de páginas web, cuando se sincroniza el dispositivo móvil con tu computador tiene tambien la capacidad de infectar tu PC.

En conclusión tenemos algo nuevo por qué preocuparnos, pues en cualquier momento desaparecerán los contactos de nuestro celular, o peor aun nuestros teléfonos marcaran automáticamente números internacionales o donaran nuestro saldo a otras cuentas.

{
}

Álbum de fotos de Virus en tu bolsillo

2 de 2

Ver fotos de Virus en tu bolsillo

{
}

Deja tu comentario Virus en tu bolsillo

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre